Diez (10) consejos muy útiles para crear una efectiva página de aterrizaje

Diez (10) consejos muy útiles para crear una efectiva página de aterrizaje
Compartir

Por Andrés Eloy Delgado S

Lección del día: Diez (10) consejos muy útiles para crear una efectiva landing page o página de aterrizaje

La pagina de aterrizaje: herramienta clave en la estrategia de ventas digital

Como mencionamos en el  articulo Diez (10) formas de apalancamiento con tecnología digital para vender más la página de aterrizaje es una herramienta importante en tu estrategia de ventas online.

La misma te permite ofrecer y promover mejor tus imanes digitales o lead magnets para atraer y obtener los datos del prospecto para posteriores campañas de marketing dirigido. Por lo que tener una efectiva página de aterrizaje es algo indispensable para el éxito en las ventas digitales. 

A continuación, te presentamos diez consejos muy útiles que hemos seleccionados para que los apliques y optimices tu página de aterrizaje:

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

Consejo N.º 1:  Titulo con Mensaje claro y llamativo para el cliente objetivo

Asegúrate de colocar en la página de aterrizaje un mensaje que llame la atención del cliente objetivo. Es necesario que el visitante sienta que se encuentra en el lugar correcto, así que asegúrate de llamar su atención directamente.

Consejo N.º 2:  Hacer una única oferta en tu página de aterrizaje.

Comúnmente, las mejores páginas de aterrizaje tienen un mensaje claro y generalmente hacen una única oferta.

Consejo N.º 3: Facilita la comprensión de tu página de aterrizaje

Es indispensable que el visitante comprenda en cinco (5) segundos o menos lo que estás ofreciendo tu página de aterrizaje. Porque en caso contrario lo pierdes, inmediatamente se irá a otro sitio.

Consejo N.º 4: Llamada a la acción (CTA) en la primera página o portada


La mayoría de tus visitantes no se desplazarán más allá de lo que aparece en la portada. Por lo tanto, si estás haciendo una oferta gratuita, dale la oportunidad a tu visitante de tomar acción. Evítale la necesidad de que se desplace más allá de lo visible al momento de entrar al sitio.

Consejo N.º 5: Color contrastante en el botón de CTA

Aunque existen diferentes opiniones sobre los colores que se deben usar para los botones, hay algo en lo que la mayoría concuerda y es lo siguiente: El color de los botones debe contrastar y no fusionarse o ser muy parecidos con otros elementos del diseño que lo rodean.

Consejo N.º 6: Personalizar los Textos de los Botones

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

Es conveniente utilizar textos en el botón que le asignen un una orden directa y específica y que por sí mismo hable del resultado final. Por ejemplo: “Compra ahora la suscripción por 30 días”. Ya que escribir solo “Enviar” no es una buena opción.

Consejo N.º 7: Limitar la navegación

Para evitar que el visitante se distraiga o se salga de la página de aterrizaje evita colocar otros enlaces o mensajes que le den la posibilidad de navegar fuera de la página.Consejo N.º 8: Formulario con campos limitados

Es una buena práctica solicitar la menor cantidad de información para el registro del prospecto. Por lo que no debes solicitar información que no necesitas. Si lo único que deseas hacer es un seguimiento mediante un correo electrónico, solo pide un nombre y un correo electrónico, como máximo.

Consejo N.º 9: Congruencia en el diseño

Es recomendable que tanto el texto como las imágenes en la página  tengan coincidencia. Lo ideal es que coincidan exactamente el texto con las imágenes que estaban en el anuncio o con el concepto creativo que llevó al visitante a la página de destino.

Si tu página de aterrizaje y el anuncio no coinciden una vez el visitante aterrice en el sitio, posiblemente podría considerar tu anuncio como una publicidad engañosa. Y por esa razón quizá no le dará mucha credibilidad a la página.

Consejo N.º 10: Usar Botones para facilitar el compartir

A pesar de que las páginas de aterrizaje usualmente no se vuelven virales, algunos de tus visitantes podrían ser buenos colaboradores y les gustará compartir en Twitter, Facebook, o Instagram tu contenido. Por lo tanto, para facilitar su labor es buena idea colocar botones de “compartir” en un área de la página.

Permitir que tu sitio sea compartido facilitará que sea conocido por más personas, con tan solo un botón podrías estar llamando la atención de decenas de clientes nuevos.

Tips Neurocuanticos para el Éxito en Ventas
Aviso Patrocinado

Compartir