Cómo atraer clientes potenciales con los imanes digitales o lead magnet

Cómo atraer clientes potenciales con los imanes digitales o lead magnet
Compartir

Por Andrés Eloy Delgado S

Lección del día: Cómo atraer clientes potenciales con los imanes digitales o lead magnet

El reto de atraer clientes en la era digital

En esta era digital el primer gran reto es construir una audiencia con la cual interactuar. Una audiencia de la cual obtener los clientes potenciales y convertirlos en compradores y cliente fieles. Precisamente para eso se crean los imanes digitales de clientes potenciales conocidos en el idioma anglosajón como “lead magnet”. Es lo que yo llamo “Imanes Digitales”. El potencial para generar ingresos es directamente proporcional al tamaño de la audiencia creada por lo que a mayor audiencia mayor potencial de ingresos.

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

¿Qué son los imanes digitales o lead magnet?

Los Imanes Digitales o lead magnet son una herramienta de marketing para atraer clientes potenciales, son también conocidos como generadores de leads (lead generation). Consiste en ofrecer un recurso o regalo atractivo a cambio de la información de contacto del prospecto. Lo interesante de los imanes digitales es que el cliente atraído ya esta siendo clasificado hacia un área de interés especifica. Esto facilitará las posteriores estrategias de marketing dirigidos que se apliquen.

¿Cómo funcionan los imanes digitales?

Los imanes digitales o lead magnet son una estrategia que permite captar los datos de los clientes potenciales, como el email de quienes luego se pueden convertir en futuros compradores. Para lograr esto es necesario ofrecer algún contenido o regalo de interés relacionado con tus productos.

Los imanes digitales son una excelente herramienta para aumentar el tráfico hacia la web y aumentar tu posicionamiento digital en los buscadores.

Al intercambiar contenido o regalos especializado por datos personales se podrá construir una base de datos de tu audiencia compuesta por clientes potenciales.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

Herramientas tecnológicas requeridas

Los pasos para seguir para usar los imanes digitales incluyen el uso secuencial de varias componentes tecnológicas como se describe a continuación:

  1. En primer lugar un botón de llamado a la acción también conocido como CTA (Call to Action). El mismo se coloca en tu página web, blog o en tus redes sociales y permite dirigir al prospecto hacia el imán digital ofrecido.
  2. La siguiente herramienta es una página de destino o de aterrizaje las muy conocidas Landing Page. Dichas páginas permiten que el imán digital capture la información proporcionada por el prospecto visitante. Después de que los visitantes hacen clic en el botón CTA, inmediatamente son llevados a una página en la cual llenarán un formulario con su nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información que consideres necesaria y relevante.
  3. La siguiente herramienta que se debe utilizar es el correo de confirmación. La misma consiste en enviarle al prospecto interesado un correo electrónico para que confirme o ratifique su interés en recibir su regalo y formar parte de la audiencia. Esta herramienta permite cumplir con las leyes antispam mediante el doble registro también conocido como Doble Opt-In. De esta manera el prospecto queda oficialmente agregado a tu lista de correo.
  4. Finalmente, la última herramienta necesaria es la página de agradecimiento. En dicha página el prospecto visitante se le agradece por su interés y además desde allí se le dirige hacia la página donde puede descargar o recibir el imán digital ofrecido.

Tipos de imanes digitales

Existen muchas estrategias o formas utilizadas como imanes digitales las cuales van acorde al tipo de negocio. Es muy común el uso de cupones de descuentos, ebooks, webinars, boletines especializados, plantillas electrónicas, manuales o guías sobre un tema específico, etc.

Recomendación

El uso de imanes digitales debe formar parte de tus estrategias de marketing digitales para atraer clientes potenciales. Es una acción de alta prioridad la cual debes poner en acción lo más pronto posible.

Campaña-de-Roosvelt-Amaro
Aviso de Apoyo a la Campaña de Recaudación de Fondos

Compartir

Esta entrada tiene un comentario