Cómo hacer crecer tu audiencia para las campañas de Email Marketing

Cómo hacer crecer tu audiencia para las campañas de Email Marketing
Compartir

Por Andrés Eloy Delgado S

Lección del día: Cómo hacer crecer tu audiencia para las campañas de Email Marketing

¿De qué tamaño quieres que sea tu audiencia?

Una frase que escuché hace algunos años atrás y que me impactó mucho fue la siguiente frase de Gary Keller: “El tamaño de tu cuenta bancaria será del tamaño de tu base de datos”.

Desde ese momento empecé a construir mi base de datos. Eso me llevó a aprender del marketing digital para aprovechar el potencial para generar ingresos que brinda esta nueva era digital. Ese día decidí comenzar a construir mi base de datos y me establecí la meta de llegar en cinco años a tener una con 100.000 contactos o más.

Hasta ahora he compartido contigo varios artículos sobre el email marketing y te explicado porque es tan importante que lo incluyas en tus estrategias de ventas.

Te refresco algunas estadísticas que respaldan esta sugerencia:

  • El email marketing es el canal preferido por el 46% de los consumidores (Only Influencers/DMA)
  • Según datos de Statista, 3.930 millones de personas eran usuarias de email en 2019, y se prevé que llegue a los 4.371 millones en el 2023.

Ahora que conoces esta información, te recomiendo que comiences por establecerte una meta del tamaño de audiencia o base de datos que quieres tener para generar ingresos.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

¿Cómo comenzar a hacer crecer tu audiencia?

En este tiempo me he dado cuenta de que una vez que conoces sobre la importancia y utilidad del Email Marketing y sabes usar al menos una plataforma como Mailchimp ya puedes empezar a crear tu audiencia.

Todo comienza al crear tu cuenta en alguna plataforma como Mailchimp, después aprendes a segmentar a tu audiencia, luego creas tu primera campaña y finalmente elabora algunas secuencias de automatización.

El siguiente reto es hacer crecer la lista de emails. Es quizás lo más importante y a la vez lo más difícil. Ya que debes crearla, mantenerla y hacerla crecer para tener una lista de calidad con contactos de valor.

La herramienta clave para hacer crecer tu audiencia

En este artículo de hoy vamos a explicarte cómo generar Leads para hacer crecer tu audiencia con prospectos de calidad. La principal herramienta para lograr esto es “el regalo promocional” también conocido como Lead Magnet o Imán de Prospectos.

Muchos clientes y alumnos lo primero que me preguntan es lo siguiente: ¿qué puedo o debo regalar un ebook, un webinar o un cupón de descuento? 

Sin embargo, considero que las preguntas correctas que debes hacerte son las siguientes:

  1. ¿Cuál es el problema o reto que tiene tu audiencia en este momento y que puedes ayudarles a resolver?
  2. ¿Cuál es la mejor forma de ayudarles a resolver ese problema? ¿Será con un Ebook, con un entrenamiento?
  3. ¿Cómo lo puedes poner en un mini entrenamiento o en un libro electrónico?

Éste último puede ser un Ebook, un Webinar, curso por email, una lista de chequeo, un descuento para recibir el servicio o una prueba gratis.

Una vez respondidas estas preguntas debes responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuándo lo vas a hacer?
  2. ¿Quién lo va a hacer?
  3. ¿Podrás hacerlo tú mismo?
  4. ¿Tendrás que contratar a un especialista?

Seguidamente debes crear la landing page con el formulario para promocionar el regalo y captar los datos del prospecto. 

Mailchimp tiene una sección en la versión gratuita para diseñar la Landing Page aunque la versión de pago te brinda muchas opciones con plantillas más atractivas.

Estrategias para atraer trafico y hacer crecer tu audiencia

El siguiente paso que debes dar es crear la campaña para promover el regalo promocional para resolver el problema o reto de tu audiencia. Para hacer esto tienes las siguientes tres opciones.

  1. Atraer tráfico de forma orgánica colocando la promoción en el blog aplicando el SEO y utilizando las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin .
  2. También puedes atraer el tráfico pago invirtiendo en los llamado Ads o publicidad pagada en dichas redes y en Google.
  3. Y por último puedes atraer tráfico propio enviando la promoción a tus  ontactos WhatsApp, lista de correos que tienes en Excel y en Gmail

Posteriormente debes ir midiendo los resultados, hacer los ajustes necesarios para perfeccionar las herramientas y mantener la campaña activa para lograr un crecimiento sostenido.

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

Conclusiones y recomendaciones

  • Lo mas importante para hacer crecer una audiencia es identificar su problema o el reto más importante que tiene en ese momento.
  • Inmediatamente debes elegir la mejor solución disponible para entregárselas mediante un regalo promocional
  • Elige el tipo de medio o formato a utilizar. 
  • Lanza la campaña promocional por todas las vías posibles para obtener tráfico web
  • Mide los resultados y haz semanalmente los ajustes para perfeccionarla.
  • Debes ser persistentes y mantener la campaña activa hasta lograr el objetivo de tener la base de datos del tamaño que decidiste tenerla.

Otros artículos relacionados que recomendamos leer

Campaña-de-Roosvelt-Amaro
Aviso de Apoyo a la Campaña de Recaudación de Fondos

Compartir