10 tendencias del marketing de contenido para el 2021

10 tendencias del marketing de contenido para el 2021
Compartir

Por Andrés Eloy Delgado S

Lección del día: 10 tendencias del marketing de contenido para el 2021

Planifica un mejor 2021 con base en las tendencias del marketing de contenido

Diciembre es el mes ideal para realizar o terminar tu planificación para el año próximo. Independientemente de cómo te haya ido este año, ya es pasado y como dice Daddy Yankee “lo que pasó pasó”. Si te fue mal que bueno que está llegando a su final porque puedes tener un nuevo comienzo desde el 1ro de enero.

Muhammad Ali uno de mis boxeadores favoritos en mi adolescencia decía “No importa cuantas veces te caigas, lo importante es que siempre te levantes”. Recuerda, el mejor momento para comenzar es ahora. Con un nuevo plan puedes volver a empezar.

Y si te fue bien, que bueno felicitaciones. Revisa muy bien lo que hiciste, identifica las claves del éxito para repetirlas e incorpora nuevas estrategias a tu nuevo plan.

Revisa tu sistema de creencias, crear nuevas estrategias y elabora un plan. Siempre aparecen nuevas tecnologías que pueden cambiar la historia de tu negocio. Por esa razón en estas fechas decembrinas es buena idea revisar las tendencias que pueden traer oportunidades para tu negocio.

Para ayudarte en ese proceso a partir de hoy vamos a traer varias Lecciones Diarias sobre las tendencias del marketing de contenido en la era digital que te van ayudar a vender con éxito en el año 2021. Hoy comenzaremos con las 10 tendencias del marketing de contenidos para el 2021.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

10 tendencias del marketing de contenidos para el 2021

1. Uso extensivo del Marketing de Contenidos

Cada vez más las Pymes, emprendedores, vendedores independientes y hasta los freelancers utilizan el marketing de contenidos. Esto lo están haciendo para darse a conocer, crear su marca empresarial o personal y vender sus productos. Está incrementando de forma acelerada los negocios y personas que invierten en el mundo digital.

2. Contenido acorde al ciclo de vida del cliente

Los que están creando contenidos están tomando más en cuenta el ciclo de vida del cliente o su etapa en el Customer Journey. Esto con la finalidad de entregarles el contenido adecuado en cada fase del ciclo de vida. Las plataformas como Google Ads están evolucionando en este aspecto para facilitarles este proceso a sus clientes.

3. El uso del remarketing en la estrategia de contenidos.

El uso de remarketing en la estrategia de contenido cada vez es más utilizado. Es decir, volver a impactar a usuarios que ya han hecho algún tipo de interacción contigo.

Ya sea que se descargaron un Ebook, abrieron un email, visitaron el website, vieron un video, revisaron un producto etc. Cuando un usuario ha interactuado está más predispuesto a comprar que uno que no lo ha hecho. Esto se logra con la automatización mediante el email marketing o WhatsApp.

4. Contenidos en vivo y en directo los llamados “Live”.

A la gente le gusta interactuar en directo, hacer comentarios y preguntas. Esto está llevando a muchas empresas y personas a hacer cada día más eventos directos. Si aún no lo haces. en el año 2021. debes tener una actividad en vivo en Instagram, Facebook, YouTube con frecuencia mensual. Ideal uno a la semana.

5. Entregar contenidos en Omnicanal.

Entregar los contenidos en muchos canales para llegarle a más personas. El usuario elige su plataforma. Si tú quieres llegarle a más gente debes usar muchos canales, la máxima cantidad posible. Por lomenos debes estar en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube. Telegram  y Linkedin además de tener un blog en el website

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

6. Comprar desde Instagram y Facebook

Estas plataformas están facilitando que los usuarios puedan hacer las compras sin tener que salir de ellas usando los Shopable Post . Si tienes una tienda e-commerce puedes etiquetar los productos dentro de los propios post.

De esta forma los usuarios podrán clickear en ellos, ir directamente a la ficha de productos y completar la compra. Por lo tanto crear tu tienda ecommerce es una prioridad en tu plan de negocios 2021.

7. Los Marketplaces como buscadores.

Los Marketplaces están haciendo las funciones de los buscadores. Actualmente casi el 50% de las compras online están siendo hechas desde los Marketplaces más famosos del mundo. Como Amazon, Alibaba, ebay entre otros.. Se estima que esta cifra podría subir al 70 % al final del año próximo.

8. La evolución del Storytelling hacia el storyscaping.

El Storytelling está en pleno auge y dentro de las tendencias de esta herramienta está el enfoque del Storyscaping.

Dicho enfoque consiste en mostrar como tu marca ha ayudado a tus clientes a convertirse en los héroes de su propia historia.

9. El contenido generado por los usuarios.

Las marcas están promoviendo y usando mucho más el contenido generado por sus propios usuarios. Esto trae como beneficio cercanía con los clientes, credibilidad e identificación del usuario al sentirse involucrado y agradecido con la marca.

10. Uso habitual de la realidad virtual aumentada.

Cada día más los usuarios están usando esta tecnología para conocer, evaluar y probar los productos virtualmente antes de comprarlos. Eso les permitirá convencerse para comprarlos mucho más rápido. Esto aumentará las tasas de conversión de los posts y llevará la interacción con los anuncios a otro nivel.

Conclusiones y recomendaciones sobre las tendencias del marketing de contenido

  • Revisa y analiza estas tendencias cuidadosamente.
  • Busca información adicional para profundizar en cada una de ellas
  • Identifica las oportunidades que pueden traer a tu negocio cada una de dichas tendencias
  • Convierte dichas oportunidades en estrategias
  • Elabora un plan de trabajo para el 2021 que incorpora las nuevas estrategias digitales que vas a tener en tu negocio.

Otras lecturas relacionadas sobre tendencias del marketing de contenido

Campaña-de-Roosvelt-Amaro
Aviso de Apoyo a la Campaña de Recaudación de Fondos

Compartir

Esta entrada tiene 2 comentarios