Cómo atraer clientes con el marketing de contenidos

Cómo atraer clientes con el marketing de contenidos
Compartir

Por Andrés Eloy Delgado S

Lección del día: Cómo atraer clientes con el marketing de contenidos

¿Estás satisfechos con la cantidad de clientes que tienes o te gustaría tener más clientes?

Obviamente si decidiste seguir leyendo es porque la respuesta es que no estás satisfecho y que obviamente te gustaría tener mas clientes. Para tener más clientes tienes dos alternativas o los buscas o esperas que te lleguen. La alternativa de buscarlos se llama prospección como lo vimos en el artículo: “¿Sigue siendo importante prospectar en la Era Digital?” Con la siguiente alternativa de esperar a que te lleguen te genera varias opciones, esperar pasivamente, tener una ubicación de alta circulación o aplicar estrategias de marketing tanto tradicional y/o digital.  

Específicamente hoy nos vamos a enfocar a la opción de atraer clientes aplicando estrategias de marketing digital conocida como Marketing de Contenidos. El marketing de contenido es una estrategia muy parecida a la que utilizaba mi madre para atraer y atrapar el pollo o la gallina para el almuerzo.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

Allá en mi pueblo en Venezuela, Altagracia de Orituco, Estado Guárico, a mi madre le encantaba criar pollos y gallinas para tener la comida en casa. En el momento que ella decidía atrapar el pollo o la gallina que nos comeríamos ese día, se acercaba al corral cargada de alimentos. Por lo general era maíz, y lo empezaba a esparcir en el corral. Inmediatamente, todos los animalitos se acercaban mansamente a comer y en ese momento mi madre me decía agarra ese. Así de fácil lo atrapábamos y luego se convertía en el almuerzo o cena del día.

Atraer a los clientes con contenidos

El marketing de contenido sigue una estrategia similar para atraer clientes. Es decir, el contenido se convierte en el alimento que tus clientes necesitan y salen a buscar para satisfacer sus necesidades de información, educación o para resolver sus problemas.

Básicamente, cuando lanzas tus contenidos al corral llamado Internet puedes atraer a los clientes interesados en tus contenidos, tenerlos cerca de ti para luego convertirlos en seguidores, luego en compradores y finalmente en clientes fieles.

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo puedes atraer mas clientes?

El marketing de contenidos es un concepto que cada vez se extiende más en la era digital. El marketing de contenidos puede definirse como la creación, publicación y distribución de contenido de valor e interés excepcional para tus potenciales clientes y comunidad de seguidores o usuarios.

En otras palabras, se trata de generar un contenido tan sumamente valioso que nos haga ganar la confianza incondicional de nuestros potenciales clientes. Y que al mismo tiempo te diferencie de la competencia.

Esta información de alta calidad no ha de ser en ninguna circunstancia con enfoque publicitario ni estar concebida para vender de forma directa. Por lo que debe aportar conocimiento y resolver dudas o problemas de los usuarios.

Estamos pues ante un tipo de marketing no intrusivo que busca la comunicación con el cliente a través de contenido relevante que busca en todo momento su fidelidad.

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

Ocho (8) beneficios del marketing de contenidos

El marketing de contenidos brinda muchos beneficios a tu estrategia de marketing entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  1. Atraer más trafico para tu sitio web, redes sociales y hasta para tus tiendas físicas de los clientes ideales que valoran y necesitan tus productos y servicios.
  2. Aumentar la reputación, autoridad y liderazgo de tu marca en tu área de especialidad y entre tu comunidad de seguidores y usuarios.
  3. Diferenciarse de la competencia al mostrar claramente tus valores agregados. Ya que a través de un buen contenido puedes posicionar a tu marca como especialista en su rubro y lograr que los usuarios te valoren más que a la competencia.
  4. Aumentar conversión de visitantes en seguidores
  5. Incrementar la conversión de seguidores en compradores.
  6. Facilitar y aumentar interacción con clientes. Principalmente porque puedes interactuar con tus clientes sobre los contenidos publicados en tu website a través de la sección de comentarios o de tus redes sociales.
  7. Fidelizar a los clientes en la medida en que busque de generar constantemente contenidos relevante y valioso para el público objetivo.
  8. Reducir los costos de publicidad ya que se puede implementar sin invertir grandes sumas de dinero del presupuesto.

Conclusiones y recomendaciones

  • El marketing de contenidos es una herramienta indispensable en la estrategia de marketing digital para atraer, convertir y fidelizar clientes.
  • Los beneficios de este son muy variados ya que puede contribuir en muchas de los objetivos estratégico del negocio.
  • Es necesario conocer, aprender y comenzar a utilizar el marketing de contenidos como parte de tus estrategias para vender con éxito.

Otras lecturas recomendadas sobre el tema:

Campaña-de-Roosvelt-Amaro
Aviso de Apoyo a la Campaña de Recaudación de Fondos

Compartir

Esta entrada tiene 2 comentarios