Los 12 Pilares Espirituales para Vivir con Éxito a partir del 2021

Los 12 Pilares Espirituales para Vivir con Éxito a partir del 2021
Compartir

Lección del Día: Los 12 Pilares Espirituales para Vivir con Éxito a partir del 2021

Situaciones inesperadas que ampliaron el objetivo

Mientras estaba escribiendo esta serie de artículos titulado Los 12 (Doce) Pilares Espirituales para Vivir con Éxito, han ocurrido dos situaciones inesperadas que no puedo dejar de mencionar. El objetivo inicial era escribir sobre dichos pilares solamente para contribuir con el éxito de mis lectores para el próximo año. Con los hechos siguientes tuve que ampliar el objetivo de la serie.

En estos últimos 8 días y en dos domingos consecutivos, dos hombres jóvenes con menos de 30 años, se quitaron la vida lanzándose del edificio donde vivían. Era dos varones fuertes, talentosos y con trabajos en dos de las mejores empresas del país. Casualmente vivían en el mismo Conjunto Residencial donde tengo mi apartamento. 

Obviamente estos hechos tienen un fuerte impacto emocional tanto en sus familias como en todos los que vivimos allí, así no los conociéramos.

No conozco sus razones para tomar tan difícil y trágica decisión, pero indudablemente que deben haber estado viviendo momentos muy difíciles.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo

Estos hechos me llevaron a revisar las estadísticas mundiales en el blog de la Organización Mundial de la Salud y me encontré con la siguiente información:

  • Cerca de 800 000 personas se suicidan cada año.
  • Esto es equivalente a 66.667 personas mensuales.
  • Aproximadamente 2.191 personas al día.
  • 91 personas cada hora

Las estadísticas dicen que el 86 % de los suicidios son realizados por hombres y el 16 % de mujeres. Impresionantes cifras ¿verdad?

Hablando con algunas mujeres, ellas me comentan que en los momentos difíciles eso ha pasado por su mente. Sin embargo, cuando piensan en sus hijos se le pasan esos pensamientos.

Pareciera que cuando tenemos una responsabilidad hacia otras personas le damos un sentido a la vida y tenemos la motivación para retar y vencer las dificultades.  Como dice Rick Warren en el título de su libro “Una Vida con Propósito”.

Los mencionados casos me llevaron a darle un objetivo adicional a esta serie de artículos y es el de “Ayudar a mis lectores a encontrar la paz en Dios para superar las dificultades y además utilizar dichos pilares para vivir con éxito”.

Todos pasamos durante nuestras vidas momentos difíciles, quizás uno más que otros. Aunque cada uno piensa que su problema es diferente y más difícil que el de las otras personas. 

Creo que quien toma la decisión de quitarse la vida es quizás porque ve que su problema ya no tiene solución y no encuentra otra salida. Espero contribuir a mostrando la mejor salida a los problemas que durante siglos muchas personas han seguido exitosamente.

Dejar la carga a Nuestro Señor Jesucristo para Vivir con Éxito

Aunque no soy experto en el tema del suicidio, creo que conocer las enseñanzas basadas en la Palabra de Dios de los 67 libros de la Biblia nos ayudan a darle otro significado a la vida. Y esto es especialmente necesario en los momentos difíciles.

Particularmente yo, desde que decidí hace 10 años seguir a nuestro señor Jesucristo, llevo una vida más tranquila y siento una carga mas liviana.

Dicha información bíblica, nos ayudan a entender mucho mejor cómo funciona el universo creado por Dios. Nos enseñan a vivir con más alegría y con aceptación de las diferentes circunstancias que nos pasan. Principalmente cuando lo que nos pasa no es lo que queremos o esperamos.

En los últimos años, muchos hemos estado viviendo momentos difíciles, especialmente en este año 2020 producto de la Pandemia.

Recientemente he escuchado a hablar de que todos estamos viviendo en un entorno cada día más VICA o VUCA en inglés. El entorno VICA, se caracteriza por la Volatilidad, la Incertidumbre, la Complejidad y la Ambigüedad.

Este concepto se fraguó en la década de los noventa por los soldados norteamericanos y que responde al acrónimo inglés formado por los términos Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A).

En este escenario, es en el que las personas y las empresas debemos de manera obligada a adaptarnos a los continuos cambios. Situaciones estas que atacan su programación estratégica y sus rutinas profesionales.

El entorno VUCA/VICA está presente en las personas y en infinidad de sectores profesionales como el de los servicios, industria, tecnología o banca. Sectores en el que los avances tecnológicos o las fluctuaciones propias del mercado económico son los causantes de la inclusión de las organizaciones en este tipo de entornos.

Si a estos escenarios le agregamos el COVID-19, al termino habría que agregarle una letra D o P de Danger / Peligro.

Sin embargo, todos los que seguimos la Fe Cristiana sabemos cómo “Sentir y disfrutar de esa paz que sobrepasa todo entendimiento”. Y esto lo sentimos a pesar de lo VICA o VUCA que sea el entorno.

La explicación es que basamos nuestras decisiones en la Palabra de Dios. Y en los momentos difíciles decidimos soportar nuestra pesada carga del día a día en nuestro Señor Jesucristo.  

Con esos objetivos en mente, he decidido aprovechar los últimos días del año para compartir contigo Los 12 (Doce) Pilares Espirituales para planificar y vivir con éxito en el nuevo año 2021.

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

Los Doce Pilares Espirituales para Vivir con Éxito

         1. Pilar N°  1:  Definir con  claridad Tu Gran Propósito

         2. Pilar N°  2:  Conocer y maximizar tu potencial

         3. Pilar N°  3:  Elaborar un plan que guie tus pasos

         4. Pilar N°  4:  Actuar con  la pasión de una visión

         5. Pilar N°  5:  Mantener y aumentar siempre la fe

         6. Pilar N°  6:  Aceptar el proceso de transformación

         7. Pilar N°  7:  Aprender a establecer las prioridades

         8. Pilar N°  8:  El éxito es  en equipo

         9. Pilar N°  9:  Dios como  proveedor de los recursos

         10. Pilar N° 10: La virtud de la persistencia

         11. Pilar N° 11: La sabiduría de la paciencia

         12. Pilar N° 12: El poder de la oración 

A partir de mañana estaremos revisando a diario un pilar detalladamente en el espacio de Lecciones Diarias para Vender con Éxito.

Dichos pilares han sido tomados de las sagradas escrituras e interpretados por diferentes pastores y líderes espirituales que tengo el placer de seguir como John C Maxwell, Myles Monroe, Andy Stanley, Rick Warren entre otros.

Propósito de la serie: Los Doce Pilares Espirituales para Vivir con Éxito

Mi propósito es contribuir contigo en tu proceso de reflexión y planificación para que inicies el año 2021 con una visión clara de tu rol en este mundo.

Un propósito que te sirva de guía y a la vez de razón para afrontar y superar los momentos difíciles.

Si tienes un propósito claro de tu lugar en el mundo estoy seguro de que vivirás una vida apasionada por servir al prójimo. Es decir, una vida en la cual puedas afrontar las dificultades con la actitud de aprender a superar cada reto.

Espero que con dichos pilares entiendas mejor cómo puedes contribuir a ser la diferencia para muchas personas.

Me refiero a esas personas a quienes decidiste servirle y apoyar con tu talento, productos, experiencias y dedicación de tiempo.

Además, es mi deseo que puedas inspirar a otros a encontrar su propósito para vivir la vida enfocados en servir al prójimo y dejar que sea Dios quien decida hasta cuando deben vivir. 

“Por eso tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos”  

1ra de Corintios 10:24 TLA

Libros y Artículos relacionados con el tema

Campaña-de-Roosvelt-Amaro
Aviso de Apoyo a la Campaña de Recaudación de Fondos

Compartir

Esta entrada tiene un comentario