La Preparación: La Clave para Ganar Dinero Vendiendo en la Era Digital

La Preparación: La Clave para Ganar Dinero Vendiendo en la Era Digital
Compartir

1. Usar Modelos de Éxito para ganar dinero vendiendo en la era digital

Ganar dinero vendiendo, aún en tiempos difíciles como los que vivimos, no es cuestión de suerte. Es cuestión de usar modelos de éxito comprobado y apalancarse de los herramientas tecnológicas de la era digital.

Todos sabemos que si queremos llegar a un lugar desconocido en un tiempo razonable y de forma segura es recomendable tener un mapa del camino. También funcionaría buscarse un guía con experiencia en la ruta que te lleve hasta allí.

Las personas ordinarias cuando enfrentan situaciones inéditas siguen actuando usando los mismo patrones o hábitos que conocen y han seguido siempre. Por esa razón sus resultados tienden a disminuir sustancialmente en tiempos de cambio. Luego viene la acostumbrada reacción de buscar culpables por el cambio de la situación externa que le afecta.

 

Ganar dinero vendiendo aún en tiempos difíciles no es cuestión de suerte. Es cuestión de usar modelos de éxito comprobado usando las herramientas de la era digital

2. Los Modelos sirven de guía para ganar dinero en ventas

Lo inteligente, lo extraordinario, lo que hace un vendedor estrella de ventas ante las nuevas situaciones o tiempos de dificultades es buscar ayuda. Buscar el nuevo mapa y prepararse conociendo las diferentes estrategias posibles para afrontar la nueva realidad con mayores probabilidades de éxito.

 Vender con Éxito en tiempos difíciles requiere del uso de  modelos y estrategias que ya han sido probadas en esas situaciones. Modelos que ya han funcionado en algún momento y  en algún lugar del mundo y que han mostrado su efectividad ante esas situaciones difíciles.

EDV Escuela de Vendedores – Las Nuevas Estrellas de Ventas

Obviamente cada empresa y cada vendedor puede y debe hacer los ajustes necesarios para adaptarlas a su verdadera circunstancias. Sin embargo tener una guía o mapa como punto de partida es una decisión inteligente y sabia para lograr los resultados esperados y ganar dinero vendiendo en esta era digital.

3. Para ganar dinero en ventas en la era digital debes seguir aprendiendo

Eric Hoffer, un escritor y filosofo estadounidense, quien escribió diez libros y obtuvo la Medalla “Presidencia de la Libertad”  en febrero de 1983 de la mano del presidente de su país Ronald Reagan dice lo siguiente al respecto: 

“El futuro pertenece a los que quieren seguir aprendiendo. Porque los que ya aprendieron están muy bien preparados para vivir en un mundo que ya no existe”. Esta es una de las frases mas citadas en el mundo de los negocios y del aprendizaje.

Eric Hoffer

Hoffer fue uno de los primeros en reconocer la importancia central de la autoestima para el bienestar psicológico  y esa frase es muy citada.

Lo que trata de alertarnos el Sr Hoffer es que el aprendizaje de hoy nos prepara, nos sirve y nos funciona hoy. Sin embargo ya mañana lo mas seguro es que no funcione porque el mundo es otro y se requiere un nuevo aprendizaje.

Los vendedores mas exitosos del mundo hacen del aprendizaje su principal estrategia de éxito para ganar dinero vendiendo en la era digital

4. El cambio es la Única Norma

Hablar de tiempos difíciles como los que vivimos a causa del COVI 19  y hablar de un nuevo mundo es casi lo mismo. Todo lo que sabíamos y aplicábamos con éxito  antes de esta Pandemia muy posiblemente ya no funcione para obtener los mismos resultados.

En pocas palabras para ser un vendedor exitoso  y ganar dinero vendiendo en la era digital debes hacer del “Aprendizaje” tu principal estrategia de éxito. Un vendedor estrella de ventas siempre  está buscando conocer, obtener y aprender los modelos, estrategias  y las técnicas de ventas más novedosas y efectivas para el momento presente. Está consciente que la “Única Norma” en el  mundo es el “Cambio”.

Es necesario revisarse día a día para hacer los ajustes necesarios en los  modelos, estrategias y técnicas de ventas que apliques. Ese proceso de revisión reflexivo te debe llevar a  identificar  los conocimientos, habilidades y destrezas que debes eliminar, modificar o desarrollar.

5. Modelo de Aprendizaje DRISC

En EDV Escuela de Vendedores desarrolló la metodología  de Aprendizaje DRISC (Un acróstico de: Dejar de hacer, Reducir, Incrementar, Seguir Haciendo y Comenzar). Este modelo facilita a la comunidad de vendedores identificar los cambios que deben hacer para adaptarse con éxito a los nuevos tiempos.

Cuando desarrollas el hábito de aplicar El modelo DRISC puedes lograr los resultados que deseas. Puedes incluso aprovechar las oportunidades que brindan las crisis para destacarte y dar un salto cuántico en tus ventas.

La preparación es la clave o principal estrategia de éxito de los mejores vendedores del mundo para ganar dinero vendiendo y mucho mas en la era digital. Ahora paso a explicar brevemente los pasos esenciales que debe seguir un vendedor para prepararse para vender con éxito en tiempos difíciles.

6. Los cinco (5) temas en los cuales debe prepararte para ganar dinero como vendedor profesional en la era digital

Un vendedor debe prepararse en diferentes aspectos para enfrentar con éxito estos momentos difíciles que vivimos como consecuencia del COVID19 entre los cuales puedo mencionar los 5 temas siguientes:

  1. Hábitos y disciplina para  ser productivo en su trabajo de ventas a distancia o teletrabajo.
  2. Usar de herramientas de comunicación online mediante conferencias virtuales para crear y desarrollar clientes.
  3. Desarrollar de habilidades para la Prospectación Digital de clientes.
  4. Crear experticias para construir relaciones sólidas y lograr autoridad con los clientes. Además apalancarse en la creación de contenidos y la publicación en las diferentes redes sociales en tu  blog personal y/o en el blog corporativo.
  5. Crear el hábito y las habilidades para construir y mantener bases de datos. Luego convertir a sus contactos en seguidores y luego en clientes embajadores mediante estrategias digitales

7. Las seis (6) opciones para prepararse para afrontar los retos en tiempos difíciles

  1. Entrenamientos que le brinde su empresa u organización. Esta es la mejor alternativa principalmente cuando la empresa mantiene de forma programada  o periódica planes de capacitación.
  2. Tutoriales gratis en You Tube los cuales no siempre son orientados a vendedores profesionales sino a la venta en internet de forma general
  3. Cursos pagados en Internet bajo la modalidad de Self Paced (Propio Ritmo) para lo cual debe contratar cursos de marketing digital y cursos de ventas para vendedores profesionales  ya que existe muy poco material gratuito  que combine ambas capacitaciones.
  4. Contratar de servicios de coaching con orientación  a la productividad comercial y de larga duración.
  5. Utilizar servicios de consultoría comercial con especialistas en el área comercial
  6. Inscribirse en programas de entrenamientos integral (No Self Paced) que además de capacitación incluya coaching, consultoría, Master Mind, Networking para interactuar y compartir experiencias con otros colegas alrededor del mundo.

8. Prepárate para ganar dinero vendiendo en el Diplomado as Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital

Para aplicar la recomendación N° seis (6) la EDV Escuela de Vendedores ofrece un Programa Integral de Neuro Entrenamiento Estilo DIPLOMADO “Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital”. Dicho DIPLOMADO es integral porque incluye Capacitación, Consultoría, Coaching, Master Mind y Networking tanto Ritmo Propio (Self Pace) como sesiones en vivo programadas  semanalmente. Son mas de 100 lecciones a entregarse en 21 sesiones grabadas y en 21 sesiones en vivo semanales con una duración de 5 meses.

Los modelos y las estrategias de éxito comprobado para conservar a los clientes actuales así como para conseguir, desarrollar y conservar nuevos mercados y nuevos clientes utilizando las tecnologías digitales es uno de los tantos temas que se cubre en dicho Programa Integral de Neuro Entrenamiento Estilo DIPLOMADO.

Te invito a conocer en detalle todo el contenido del DIPLOMADO “Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital” . Aquí te dejo el link para que revises la información y conozcas toda la transformación que puede generar en ti tomar la decisión de registrarte en el Programa.

 https://edvescueladevendedores.com/diplomado-las-nuevas-estrella-de-ventas-nev-01/?wpam_id=2

Si quieres Ganar Dinero Vendiendo y ser una de Las Nuevas Estrellas de Ventas de la Era Digital  debes prepararte de manera frecuente y sistemática.

Cuando no te preparas para el éxito, indirectamente estás dejando que sean las circunstancias que te lleven al fracaso. Debes prepararte para ganar dinero vendiendo en la era digital

 Recuerda lo que dijo Eric Hoffer  “El futuro pertenece a los que quieren seguir aprendiendo. Porque los que ya aprendieron están muy bien preparados para vivir en un mundo que ya no existe”. Por lo que prepararte para triunfar en estos nuevos tiempos es de urgente necesidad y no lo deberías  postergar.

Invertir en tu preparación para triunfar y ganar dinero vendiendo en estos tiempos tiene su precio. Sin embargo no hacerlo tendrá  costos mucho más altos en tus ingresos y estilo de vida.

 

Compartir

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: