Diez (10) recomendaciones para brindar una experiencia al Cliente memorable

Diez (10) recomendaciones para brindar una experiencia al Cliente memorable
Compartir

Por Andrés Eloy Delgado S

Lección del día: Diez (10) recomendaciones para brindar una experiencia al cliente memorable

Darles a tus clientes un servicio que supere sus expectativas

Para lograr una experiencia al cliente memorable, el servicio al cliente debe ser parte de la propuesta de valor que le das a tus clientes. Eso debe ser así, independientemente de la cultura o lineamientos de la empresa para la cual trabajes o la marca que representes. Por lo tanto, darles a tus clientes un servicio que supere sus expectativas y los deje agradecidos es la mejor inversión que puedes hacer para garantizar tu éxito en el maravilloso y lucrativo mundo de las ventas.

Sin duda alguna, dar un servicio al cliente excepcional debe formar parte de tus propias políticas o estándar de trabajo, debe ser tu manera de ser, vender y servir. Además, debes hacerlo como algo natural, algo que forma parte de ti y algo que te apasiona.

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

La Experiencia del Cliente

Es indiscutible, que los clientes felices y super satisfecho por el servicio que le brindes se convierten en clientes para siempre, son clientes leales y embajadores que promoverán tus servicios y productos entre sus amigos y cuidarán tus ventas mejor que tú mismo. Ellos desean que sigas teniendo éxito para seguir recibiendo tus atenciones, soluciones a sus problemas y amistad.

Actualmente se habla mucho del concepto experiencia del cliente; la cual se define como: “la suma total de eventos conscientes, como una serie coordinada de interacciones entre un cliente y una marca para lograr cualquier cosa. Por encima de todas las palabras, la experiencia del cliente la define el cliente, para el cliente, en cada punto de contacto, cada vez”. Así lo define Esteban Kolsky CEO de thinkJar (Twitter: @ekolsky )

Aunque las empresas y marcas diseñan estrategias de servicios para asegurarse que se le brinde al cliente una experiencia de compra memorable, el vendedor juega un rol crucial para asegurarse que dicha experiencia se cumpla. Obviamente, el forma parte del equipo y quizás es la parte más interesada en que se cumplan los deseos de la empresa y del cliente.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

Algunas estadísticas recientes sobre la Experiencia del Clientes:

  1. El 77% de los clientes recomendarían una empresa a un amigo después de tener una experiencia positiva con ellos. [Fuente: Temkin – https://www.xminstitute.com/blog/cx-leads-to-recommendations]
  2. El 72% de los consumidores dice que compartirá una experiencia positiva con una marca con más de 6 personas. [Fuente: ThinkJarhttps://www.huffpost.com/entry/50-important-customer-exp_b_8295772]

Diez (10) recomendaciones para brindar como vendedor una experiencia al cliente memorable

  1. Conocer muy bien el cliente, sus objetivos, metas, valores y necesidades más importantes.
  2. Tener a los objetivos y necesidades del cliente como el principal propósito y meta de tu trabajo como vendedor.
  3. Sentir pasión y servir con amor y alegría todos los requerimientos del cliente
  4. Hacer sentir al cliente como la persona más importante que existe y como si fuera al único cliente que estás atendiendo
  5. Tener una actitud siempre entusiasta y positiva en las relaciones con el cliente
  6. Hacer tuyos los problemas y requerimientos del cliente una vez que este te los comunica
  7. Mantener al cliente siempre informado de los avances en el proceso de atención de sus requerimientos
  8. Decirle al cliente la verdad y nada más que la verdad en toda comunicación que tengas con él.
  9. Sorprender al cliente con detalles y servicios inesperados que le sean de utilidad y le agreguen valor a su vida, trabajo y estado emocional.
  10. Conocer muy bien sus patrones de compra para anticiparte siempre a sus requerimientos y necesidades frecuentes.
Teleconciertos
Aviso Patrocinado

Compartir