Identificar con claridad Tu Gran Propósito – Primer Pilar Espiritual para Vivir con Éxito

Identificar con claridad Tu Gran Propósito – Primer Pilar Espiritual para Vivir con Éxito
Compartir

Por Andrés Eloy Delgado S

Lección del Día: Identificar con claridad Tu Gran Propósito – 1er Pilar Espiritual para Vivir con Éxito 

¿Qué es el éxito?

Siempre me he preguntado cual es la mejor definición de éxito. Lo primero que hice una vez fue buscar en el Diccionario de la RAE; y encuentro 3 definiciones de éxito:

  1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
  2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo y
  3. m. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Vivir con éxito: ¿Es solamente tener fama y dinero?

Basado en estas definiciones es por la cual la sociedad en general mide el éxito en función del dinero y/o la fama. Sin embargo, todos sabemos que muchas personas con dinero y/o fama luego llevan vidas llenas de situaciones tan poco alentadoras. Las cuales al menos yo no quisiera vivir y que no quisiera tener ese tipo de éxito.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

Vivir con éxito: ¿Consiste en alcanzar muchas metas?

Otra definición que por mucho tiempo utilicé en mis cursos fue la de Deepak Chopra en Las Siete Leyes Espirituales del Éxito “El éxito en la vida puede ser definido como la expansión continua de felicidad y la realización progresiva de metas dignas y de valor”

Vivir con éxito: Es lograr el propósito del creador

En esa búsqueda encontré esta otra definición de John Maxwell en el libro El Mapa para alcanzar el éxito Éxito es… Conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás”.

Conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás”.

John C Maxwell

Y a veces pensamos que tenemos la libertad de elegir el propósito y se nos olvida que fuimos creados. Y como todo el que crea algo, lo hace con un propósito. Dios nuestro creador nos hizo con un propósito.

«No se trata de ti… Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que no entiendas eso, la vida no tendrá sentido. Solo en Dios podemos descubrir nuestro origen, identidad, sentido, propósito, significado y destino. Cualquier otra ruta termina en un callejón sin salida».

Rick Warren – Una Vida con Propósito

Por eso el primer pilar del cual se sustenta tu éxito, mi éxito y el éxito de todos está en Identificar o descubrir ese propósito. Cuando descubres el propósito para el cual fuiste creado, todo comienza a fluir. Eso no significa que no tendrás dificultades ya que las mismas forman parte del proceso de preparación necesaria para tu transformación.

Me gusta la definición de John Maxwell porque incluye el propósito de Dios, y el desarrollo del potencial con la finalidad de contribuir. Además, cuando la combino con la definición de Deepak Chopra queda esta definición:

“El éxito es la realización progresiva de metas valiosas que nos dan felicidad y nos permiten cumplir con el propósito del creador de sembrar semillas en beneficios de otras personas; las cuales para lograrlas debemos desarrollar al máximo nuestro potencial”

Desde que descubrí esto comencé a buscar mi propósito, era un reconocido ingeniero, gerente y líder y sin embargo sentía que aún no era muy feliz ni tenía éxito.

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

Vivir con éxito: Es cumplir tu propósito

“No importa quién eres tú en que país vivas, tú tienes un propósito personal, porque cada ser humano nace con uno. Dios creó a cada persona con una visión única. Él tiene planes tremendos para ti que nadie más puede llevar a cabo. La tragedia es que muchas gentes viven toda su vida sin haberlo reconocido”. Del libro Los Principios y El Poder de La Visión – Myles Munroe

Yo decidí no seguir siendo parte de esa tragedia y deseo que tu tampoco. Así que te invito a buscar ese propósito en la vida.

Conclusiones y recomendaciones

  • Si aún no lo has identificado, te invito a descubrir ese propósito para el cual fuiste creado.
  • Te advierto, que quizás tu propósito no es lo que has estado haciendo hasta hoy. Ni necesariamente es la profesión que estudiaste porque muchas veces sacamos una carrera por moda o por influencia de tercero.
  • Lo que te puedo decir es que cuando lo descubras y comiences a cumplir con tu propósito, vas a sentirlo y vas a disfrutarlo.
  • También vas a vivir y sentir una felicidad diferente a la que has tenido hasta ahora.
  • Y en ese momento podrás decir “ahora si estoy viviendo una vida con éxito”.

Libros de interés relacionados con el propósito para vivir con éxito

Campaña-de-Roosvelt-Amaro
Aviso de Apoyo a la Campaña de Recaudación de Fondos

Compartir