Saber  VENDER es  saber VIVIR

Saber  VENDER es  saber VIVIR
Compartir

Quienes saben vender  mueven el mundo

El comercio y las transacciones de bienes y servicios en el mundo son causadas por las necesidades de los compradores. Si no existirían  compradores con necesidades no habría  productos que fabricar y entregar. Sin embargo para que los compradores conozcan dichos bienes y servicios, se entusiasmen y decidan adquirirlos es necesaria la presencia de las personas que sepan  vendérselos.

¿Por qué compra la gente?

La gente compra para  pasar de una situación actual a una situación deseada en la cual disfrutará  de los bienes y servicios adquiridos. Este proceso escrito de forma tan simple en la realidad no es tan fácil de transitar.  Durante el mismo se ponen de manifiesto en el camino obstáculos, temores y dudas que dificultan la toma de decisión.

Es allí  donde la presencia de una persona que domine el procesos de ventas y sea un buen vendedor es necesaria para proporcionar la información, la convicción y la confianza que faciliten la toma de decisión del comprador

¿Qué es vender?

En el sentido más estricto de la palabra vender es el proceso de pasar bienes y servicios de las manos de quienes los producen a las de aquellos que los necesitan para utilizarlos. Esto significa que la persona que intenta hacer ese traspaso debe poseer ciertas habilidades  de comunicación y persuasión. Dicha comunicación se puede apoyar en mensajes impresos, auditivos o visuales.

¨ Nada sucede hasta que alguien le vende algo a alguien¨

¿Quiénes necesitan saber vender?

Todos los seres humanos debemos saber vender y llegar a ser excelentes vendedores para lograr satisfacer los diferentes tipos de necesidades que tenemos para saber vivir. Esto incluye desde  las necesidades  básicas de alimentación hasta las de afiliación, relación, reconocimientos y llegar hasta la  auto-realización.

 La persona que no está vendiendo no está obteniendo calidad de vida y  no sabe vivir.

En cualquier momento, todos los días nos vemos envueltos en una situación de ventas de un tipo o de otro. Algunas veces le ponemos otro nombre o ni siquiera reconocemos que se trata de una venta.

Vender es algo tan común y corriente en toda actividad humana que por esa razón consideramos necesario tener una idea clara de lo que realmente significa. Vender es algo que afecta a las personas en cada momento.

Convencer a su pareja para ir de  compras o de dejar  el chat del celular para conversar,  hablar  algo importante o de los simples acontecimientos del día. Convencer a sus hijos de que estudien  o a un familiar para cenar juntos  o salir de viaje. Etc.

La habilidad para vender puede ser tan útil para las personas.

Como la habilidad con el balón de basquetbol significó para Michael Jordán y lo es para Lebron James.   Como la habilidad con el balón de futbol lo fue para Pelé y Maradona y lo es para Leonel Messi. Así como las habilidades para escribir y cantar lo es para Juan Luis Guerra y Ruben Blades.

La habilidad para vender puede decidir su éxito en cualquier actividad que usted escoja.

Puede significar la diferencia entre lograr el trabajo que desea, conseguir  la pareja de sus sueños, obtener el ascenso que tanto anhela, motivar a sus hijos a realizar actividades de valor para su futuro, convencer a su pareja de realizar el viaje soñado o comprar la casa imaginada.

La habilidad para vender puede ayudarlo a lograr el trabajo que desea

Si actualmente tienes un trabajo que no te gusta y desea cambiarlo entonces necesitas habilidades para venderte a ti mismo.

Necesitas saber identificar y evaluar las mejores posibilidades, construir buenas relaciones y generar confianza en las personas que contratan para  que te elijan.

Esta debería ser la venta más fácil de tu vida, ¿Quién podría conocer mejor tus  talentos,  habilidades, fortalezas y metas que tú mismo?

La habilidad para vender puede ayudarlo a lograr  el ascenso en su trabajo actual

Si estás feliz con tu trabajo pero desearías mejorar tus ingresos y escalar posiciones  es necesario que tus  superiores conozcan  tus aportes a la empresa.

A veces parece obvio que las personas en la empresa deberían darse cuenta de lo que hacemos pero la realidad es otra y el jefe promedio se concentra en sus rutina y no se da cuenta de nuestros aportes o solo notan nuestros errores.

En estas situaciones es cuando se hace necesario desarrollar habilidades para vender lo que aportamos y lo que estamos en capacidad de hacer si nos dan una oportunidad.

La habilidad en ventas puede ayudarlo a vender una gran idea o  proyecto en la empresa

Cuantas veces nos pasa que tenemos una gran idea para lograr mejoras de impacto  para el crecimiento de la empresa y no logramos convencer a nuestros líderes. En ocasiones tenemos esa ¨Gran Idea ¨ , pero  no nos atrevernos a venderla. Se la comentamos a otra persona , dicha persona si la vende y se lleva los méritos y el  ascenso. Nosotros quedamos  como el Gran Ideota.

La habilidad para vender en profesiones y roles de la vida:

Los Médicos

Deben lograr que los elijamos por sus habilidades y talentos, luego conocernos, ganarse nuestra confianza y lograr que sigamos sus recomendaciones al pie de la letra.

Los Abogados:

Los abogados necesitan saber vender para conseguir negocios, convencer al cliente a decir  la verdad y se deje guiar.

También necesita saber vender para persuadir a testigos a rendir testimonios y  luego convencer a los  jueces y al Jurado de la inocencia de su cliente.

Los Actores y Actrices

Persuadir a los agentes y directores de que son los más indicados para un papel determinado. También  para realizar una ejecución del papel con tanto realismo que la audiencia logre creerla y vivirla.

Los Padres de Familia.

Los padres tienen que estar aplicando habilidades de ventas a cada rato. Ellos saben persuadir, halagar, ganarse nuestra confianza, enseñar, inspirar y motivar  a comprar sus ideas. Y a veces hasta convencerlos de caprichos que consideran útiles para el futuro de sus hijos.

Al momento de resolver problemas y tomar decisiones

Cuando se tienen varias  opciones y hay que tomar  decisiones,  debemos asegurarnos de presentar soluciones  a la situación con eficacia y sin necesidad de confrontaciones improductivas.

Saber  vender es saber vivir

Tanto si se trata de promoverse a uno mismo como de vender cualquier otra cosa, es conveniente seguir un proceso estructurado. La venta requiere de un proceso  paso a paso y de  habilidades  necesarias en todas sus  etapas.

En conclusión debemos reconocer que las habilidades de ventas nos ayudan a lograr mayor control sobre nuestra vida.

aedelgado@edvescueladevendedores.com

Compartir

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: