Cómo ser más productivo mediante el ejercicio físico

En este momento estás viendo Cómo ser más productivo mediante el ejercicio físico
Compartir

Lección del Día: Cómo ser más productivo mediante el ejercicio físico

Por Andrés Eloy Delgado S

Afilar el hacha en la dimensión física

Para ser mas productivo en ventas, hoy domingo es un excelente día para afilar tu hacha en la dimensión física haciendo ejercicios. Si eres de los que ya hacen ejercicios con regularidad te felicito y te invito a compartir tus experiencias y dejar recomendaciones en el lugar de comentarios. Si por el contrario eres de los que les cuesta hacer ejercicio y no lo tienen como hábito te invito a que tomes la decisión de empezar a hacer cambios en esa dirección.

En mi caso particular, soy de los que hace ejercicio con regularidad, me gusta trotar por lo menos tres veces por semana y tengo un promedio de 50 kilómetros de trote mensual en los últimos 5 años, medidos con la App de Nike Training Club. Obviamente recientemente deje de hacer por la cuarentena y lo retomé hace apenas dos semanas. Ahora lo incomodo es trotar con mascarilla.

Hacer ejercicio no es nada agradable

A pesar de eso te digo que no es nada agradable caminar, trotar, correr y hacer ejercicio en general. Instintivamente sudas, te cansas, te ahogas por momentos, te salen dolores en el cuerpo etc. Lo bueno no es el proceso, para mi el proceso es algo desagradable, lo bueno o, mejor dicho, lo buenísimo es lo que se produce en tu cuerpo luego de hacer ejercicios.

Boletín Lecciones Diarias para Vender con Éxito
Aviso Patrocinado

La similitud entre hacer ejercicios y las ventas

Ciertamente hay algo en común entre hacer ejercicios y vender. En la profesión de ventas hay varias actividades que generan resultados no tan agradables pero que son necesarias para ser más productivo y lograr los resultados que se desean. Como por ejemplo prospectar, así sea con referidos y mucho más difícil cuando es con prospectos desconocidos también llamados contactos en frio.

La prospección puede traer como consecuencia el rechazo, las evasivas, las llamadas en espera, los comentarios despectivos e incómodos de los prospectos etc. Son situaciones que obviamente son desagradables, sin embargo, debemos soportarlas y seguir adelante. Solo así podremos ver los beneficios de la persistencia y disciplina al final del mes y disfrutar de los ingresos por las comisiones de ventas.

Beneficios de hacer ejercicios

En primer lugar, el hacer ejercicio deja la sensación de relajación que te queda en tu cuerpo, la energía que te genera para hacer tus actividades del día y ser más productivo, allí están parte de los beneficios de hacerlo. En segundo lugar, la sanidad en el sistema cardiovascular que te permite evitar problemas de hipertensión y reducir el estrés y por último, los beneficios en la apariencia personal como el hecho de poder sentirte como un joven de 20, aparentar 40 y en realidad tener 60 años, etc.

Lo más difícil es comenzar

Entiendo y reconozco que lo difícil es comenzar, cuando he tenido que parar por alguna razón y pierdo la continuidad, me cuesta retornar las rutinas.

Aprovecho para compartir contigo algunas recomendaciones de las técnicas que utilizo para que puedas comenzar a hacer ejercicio y convertirlo en un  hábito que te permitirá vivir muchos años con buena salud y disfrutar de la calidad de vida que lograrás al ser más productivo como vendedor.

Diplomado Las Nuevas Estrellas de Ventas en la Era Digital
Aviso Patrocinado

Siete (7) recomendaciones para pasar de la inactividad al habito de hacer ejercicios y ser mas productivo

  1. Elige algún tipo de ejercicio que te guste realizar así sea muy sencillo de hacer, lo importante es que te haga mover los músculos y logres sudar o mojar tu camisa
  2. Comienza haciendo 5 minutos diarios de ejercicios en la cama visualizándose que estás haciendo ejercicios en un parque o en un gimnasio. Incrementa diariamente dos minutos a la sesión.
  3. Cuando sientas deseos, párate y haz algo de movimiento en el cuarto y también en el baño, en la ducha. Aprovecha para hacer algo de estiramiento, sentadillas y flexiones de brazos.
  4. Mide el tiempo que le dedicas a cada sesión y cuenta la cantidad de veces que realiza cada actividad elegida para ejercitarte. A mí me motiva aplicar el método kaizen e ir incrementando un poco cada día la cantidad o el tiempo de cada actividad.
  5. Cuando sientas el deseo o tu cuerpo te lo pida ve al gimnasio o a un parque a ejercitarte a otro nivel. No tienes que comprar ropa especial todavía para empezar. Utiliza lo que tengas. Además, te recomiendo llevar contigo unos audífonos con tu celular y elegir algunos audiolibros de ventas y escucharlo mientras te ejercitas. De esa forma podrás afilar el hacha en la Dimensión Mental.
  6. Ponte la meta de hacer ejercicio por 22 días seguidos así sean sesiones cortas cuando alguna razón te impida hacerlo por un tiempo razonable.
  7. Si lograste completar los 22 días seguidos te hago el siguiente reto, repite ese ciclo dos vences mas hasta completar el Reto de 66 días haciendo ejercicio.
Aviso de Apoyo a la Campaña de Recolección de Fondos para la Operación Quirúrgica el amigo Roosvelt Amaro
Compartir

Deja una respuesta